¿Qué es la distribución?

Es uno de los factores del marketing mix que consiste en poner a disposición el producto o servicios cuando el usuario lo necesite oportunamente, es decir cuando surja la necesidad de compra.

¿Qué son los canales de distribución hotelera?

Son aquellos canales que intervienen en el proceso de reservación de un hotel. Aquí los hemos categorizado por tipo:

  1. Canales de distribución offline:

Agencias de viaje y turoperadores. Eran el nexo entre el hotel y el cliente final.

  1. Canales de distribución online:

Sin embargo, cuando internet revolucionó el mercado hotelero, hace muchos años, las OTAs se convirtieron en un gran canal. Los canales mencionados suponen un pago (comisión o intermediación).

El canal directo (sitio web) también es una fuente de ingresos para muchos hoteles, ya sean cadenas o independientes. Nuestro gran consejo es que el dinero que se ahorra cuando no se paga costos de intermediación como en este canal, debería invertirse en publicidad para generar conversiones en el propio sitio web del hotel y en esfuerzos de producir contenido SEO.

En la actualidad el viajero es sumamente digital y su búsqueda para seleccionar el destino, averiguar las actividades a realizar en el destino, comparar hoteles es intermitente, lo cual significa una oportunidad para los hoteles de mostrarse de la mejor manera con perfiles actualizados, imágenes potentes y tarifas competitivas.

Un punto a tomar en cuenta es que el viajero de hoy basa su elección las opiniones de otros viajeros por lo que hay que realizar un trabajo exhaustivo de reputación de tu hotel (monitoreo y gestión en los sitios de venta). Incluso en el mismo sitio web (canal propio del hotel) debe figurar comentarios y experiencias de huéspedes porque es una acción de neuromarketing que influye en la decisión de compra.

Las ventajas de gestionar el canal online son las siguientes:

  • Permite ingresar a un mercado más grande donde se puede encontrar oportunidades de exposición, que en algunos casos suelen ser imposibles de manera individual.
  • Manejo de los precios y disponibilidad a un clic.
  • Promociones, descuentos y tarifas diferenciadas que generan un mayor interés en el fututo cliente.
  • Efecto pancarta de las OTAs para mejorar el canal directo.

Si quieres casos de hoteles que han tenido éxito gracias al outsourcing de la venta online contáctanos, podemos separar una consulta sin costo para despejar tus principales dudas.

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