marketing para restaurante

Crear lineamientos estratégicos de marketing

Antes de comenzar con acciones específicas de marketing debes observar tu negocio y definir cuáles son los canales por los cuales te vas a comunicar y las acciones que vas a tomar en cada uno de ellos. Por ejemplo, con qué redes sociales vas a contar y qué tipo de comunicación tendrás en ellas.

Creación de página web

Un sitio web para tu restaurante es una excelente iniciativa para comenzar tu presencia en el mundo digital, ya que en ella puedes colocar toda la información necesaria para los usuarios (ubicación, horarios, carta, promociones) y también la oportunidad de crear un blog donde le brindes a tu marca, la oportunidad de presentarse como un reconocido chef.

Al tener un sitio web también es importante trabajar el posicionamiento SEO para lograr que la web se coloque en las primeras posiciones del buscador cuando los usuarios busquen, por ejemplo: restaurantes en lima norte.

Elabora una estrategia de redes sociales

La presencia de tu restaurante en redes sociales es vital, principalmente en Facebook e Instagram, dos redes sociales con una gran cantidad de usuarios a nivel mundial y que te permitirá promocionar tu negocio de manera creativa.  Cabe resaltar que al decidir estar en redes sociales también debes destinar un monto de mínimo 100 dólares para anuncios y post, ya que hace pocos meses Facebook cambio de algoritmo eliminando por completo el alcance orgánico.

Concursos y promociones en redes sociales

Dos ejemplos claros que dos redes sociales con una gran cantidad de usuarios a nivel mundial y que te permitirá promocionar tu negocio de manera creativa.  Cabe resaltar que al decidir estar en redes sociales también debes destinar un monto de mínimo 100 dólares para anuncios y post, ya que hace pocos meses Facebook cambio de algoritmo eliminando por completo el alcance orgánico.

Contacto con influencers

Invitar a un influencer a tu restaurante trae grandes beneficios para su imagen.  Asegúrate que los seguidores de este personaje público tengan las mismas características que tu público objetivo, así lograrás que ellos se sientan aún más identificados con tu empresa y tomen en cuenta las recomendaciones del influencer.

Elabora una base de datos

Tener una base de datos es muy importante. Esta la puedes obtener a través de las reservas que llegan a tu restaurante, de un concurso realizado por redes sociales, por anuncios de leads en Facebook, etc; con ella puedes enviar mailings con comunicados, promociones y actividades que vayas a realizar en tu restaurante.

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