instagram para empresas

Comparte contenido variado

Debes separar el contenido que publiques el Instagram de tu marca en estos 3 tipos de publicaciones:

  • Engagement, por ejemplo, saludos de fechas especiales y memes asociados a tu tipo de empresa.
  • Valor agregado, por ejemplo, si eres un hotel puedes publicar información de lugares turísticos cercanos al hotel.
  • Producto o servicio, es decir contenido comercial, por ejemplo, promociones, presentación de nuevos productos o servicios, etc.

Utiliza Instagram Stories

Si bien es cierto, los stories son un contenido efímero, pero si subes diariamente al menos 2 stories sobre tu servicio o promociones, contribuirá mucho en la recordación y visibilidad de la marca.

También asegúrate de usar la mayor cantidad de herramientas que los stories permiten, por ejemplo, una transmisión en vivo para los eventos, encuestas, hashtag, geolocalizador del lugar donde se encuentra tu negocio, etc. En conclusión, haz que tus stories sean lo más dinámicos posibles.

Promociona tu cuenta de Instagram

Promueve el Instagram de tu empresa en otras redes sociales. Facebook, por ejemplo, tiene la opción de agregar una pestaña de Instagram en la parte izquierda de la biografía.

Si tu empresa tiene cuenta en twitter también puede colocar en su descripción “Síguenos en nuestro Instagram”. Otra manera es desde el blog o sitio web de tu empresa, ahí puedes crear un Feed de las últimas publicaciones de tu Instagram.

Las maneras anteriormente mencionadas son opciones orgánicas para promocionar tu cuenta, sin embargo, también puedes utilizar publicidad a través de anuncios bien segmentados para hacer crecer tus seguidores de personas que realmente se sientan interesadas por tu producto o servicio.

Utiliza hashtags relevantes

 Utiliza entre 5 y 15 hashtags con palabras en populares relacionadas al rubro de tu empresa. Esto ayudará a que llegues a otros usuario que no conocen tu empresa pero que buscan tus productos o servicios.

Nota importante: Procura no utilizar más de 15 # porque Instagram puede considerar tu post como spam y reducir el alcance de la misma.

Para conocer las # en tendencia te recomendamos utilizar esta herramienta gratuita KeyHole

Realiza concursos y campañas con influencers

Las recompensas y regalos siempre les gustarán a tus seguidores, y para ello los concursos son clave. Para ello, te recomendamos invitar a que tus seguidores etiqueten de 2 a 3 amigos para que ellos también participen y empiecen a seguir tu cuenta.

Asimismo, las campañas con influencer que sean seguidos por personas con un perfil muy parecido a tu público objetivo, también puede ser muy útil, ya que esta persona recomendará tu marca y sus seguidores conocerán de tu marca y empezarán a seguirte.

También puedes leer: 

5 tendencias de marketing digital 2019

¿Qué puede hacer un influencer por tu hotel?

Share
This

Post a comment