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Context marketing o marketing de contexto

Desde hace ya unos años se escucha mucho la tendencia de la personalización de los productos. Precisamente de eso se trata el context marketing, de la personalización de los contenidos que les llega a los usuarios, es decir, contenido oportuno, a la persona indicada en el momento preciso. Para lograr tal efecto se contará con la ayuda de dos aliados: La creatividad y la tecnología.

La creatividad porque será clave que el usuario reciba el contenido promocionado siempre en el contexto adecuado y de manera natural. Y la tecnología porque un Software CRM ayudará a centralizar los datos relacionados de los clientes para segmentarlos y lograr que le lleguen anuncios mucho más personalizados.

Social Commerce

En el 2018, las redes sociales se volvieron una importante vitrina para cerrar una venta o reserva, y esta tendencia en el 2019 se hará aún más fuerte, ya que Facebook e Instagram crearon el año pasado dos funciones muy interesantes para promocionar un producto o servicio y dejar al usuario casi en el último pasó de la compra; estas dos funciones son: Marketplace Facebook y Shopping Instagram.

SEO Movil

Los algoritmos de Google cambian constantemente, por ejemplo, en agosto del 2018 hubo cambios importantes en los rankings de páginas en todos los nichos lo que ocasionó que algunos sitios web pierdan posiciones en los motores de búsqueda.

En este sentido, uno de los cambios más significativos del algoritmo de Google es que se dará prioridad en el ranking a los sitios web que cuentan con mejor optimización móvil. Es decir, con una óptima velocidad de carga, palabras claves usualmente utilizada en el buscador de voz (Voice search), etc.

Publicidad en apps de mensajería instantánea

Facebook no descansa y quiere rentabilizar a través de publicidad 2 de las apps de mensajería más utilizadas en el mundo, estamos hablando de Whatsapp y Facebook Messenger. Esta última, comenzó a mostrar anuncios a inicios del año 2018, los cuales se situación después de las conversaciones más recientes para asegurar que el anuncio siempre sea visible al abrir la aplicación.

Por otro lado, se espera que este año Whatsapp comience a mostrar anuncios en los estados de los contactos, lo que representa una gran ventaja para que las marcas se comuniquen de forma más directa y cercana con los usuarios. Sin embargo, al ser una nueva ventana de exposición, también representa más inversión y evaluar si te es rentable y efectiva para tu empresa.

Marketing de influencers

Los personajes públicos del mundo virtual serán unos grandes aliados para marketear tu marca. Primero debes elegir un personaje público que aporte valor a tu marca y que tu público objetivo se sienta identificado con él. Estos dos indicadores ayudarán a generar engagement con los usuarios y lograr que se repercuta en tus venta.

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