• All
  • Blog
  • Marketing Gastronómico
  • Sin categoría
eventos marzo y abril

  Para que definas una excelente estrategia de pricing y diseñes correctamente el forecast de tu hotel, es clave tener mapeados los eventos que se realizarán en el lugar donde te encuentras, ya que, estos datos que ayudarán a prever todos los generadores de demanda que tienen un impacto importante en los resultados de tu […]

instagram para empresas

Comparte contenido variado Debes separar el contenido que publiques el Instagram de tu marca en estos 3 tipos de publicaciones: Engagement, por ejemplo, saludos de fechas especiales y memes asociados a tu tipo de empresa. Valor agregado, por ejemplo, si eres un hotel puedes publicar información de lugares turísticos cercanos al hotel. Producto o servicio, […]

marketing de influencers

Mayor alcance Llegar al público objetivo de tu hotel de una manera rápida y eficaz no es tarea fácil. Sin embargo, lo puedes lograr a través de un influencer. Por ejemplo, si apuntas a turistas nacionales, revisa a personajes públicos populares en las redes sociales que sus seguidores se ajusten a las características de tu […]

1 (7)

Context marketing o marketing de contexto Desde hace ya unos años se escucha mucho la tendencia de la personalización de los productos. Precisamente de eso se trata el context marketing, de la personalización de los contenidos que les llega a los usuarios, es decir, contenido oportuno, a la persona indicada en el momento preciso. Para […]

marketing para restaurante

Crear lineamientos estratégicos de marketing Antes de comenzar con acciones específicas de marketing debes observar tu negocio y definir cuáles son los canales por los cuales te vas a comunicar y las acciones que vas a tomar en cada uno de ellos. Por ejemplo, con qué redes sociales vas a contar y qué tipo de […]

reservas en hotel

Uno de los objetivos principales para todo hotelero es potenciar los resultados de reservas en su propio canal, es decir, el sitio web. Por ello, te presentamos estos 5 consejos para mejorar las reservas directas de tu hotel. ¡Anota! Buen motor de reservas Asegúrate de contar con un motor de reservas fácil de usar. El […]

web responsive

¿Quién no ha entrado a una web desde su celular? Si el móvil se ha convertido en un dispositivo tan presente es inevitable que alguna de nosotros no hayamos ingresado a una web desde él. Actualmente las personas confían más en realizar operaciones como reservas o comprar online, sin importar el dispositivo que sea (celular, […]

marketing hotelero

Mantente atento y toma nota de las siguientes tendencias de marketing hotelero para asegurar el incremento de reservas directas. Los chatbots Contar con un chatbot en la web de tu hotel te ayudará a incrementar la participación de los usuarios, así como la experiencia de interacción, ya que el cliente recibirá una respuesta inmediata. Búsqueda […]

¿Qué es la distribución? Es uno de los factores del marketing mix que consiste en poner a disposición el producto o servicios cuando el usuario lo necesite oportunamente, es decir cuando surja la necesidad de compra. ¿Qué son los canales de distribución hotelera? Son aquellos canales que intervienen en el proceso de reservación de un […]

tendencias móviles

El móvil a la cabeza: los smartphones supra a las tabletas. Se ha convertido en la principal fuente de tráfico. Consejo: Dirigir las campañas de Adwords, Facebook e Instagram Ads, así como publicidad en otras redes sociales pensadas para dispositivos móviles. Si te encuentras escéptico antes el crecimiento del móvil te sugerimos que pruebes una […]

plan de marketing

Fijar los objetivos dentro del plan de marketing no es tarea fácil y es quizá el punto donde la mayoría de planes de marketing no dejan claro el camino que se debe seguir durante el año que se desarrollará. Recomendamos usar la metodología SMART para lograr los objetivos de tu plan de marketing. Sus siglas […]

plan_de_marketing

El plan de marketing y sus estrategias no son exclusividad de las grandes cadenas de hoteles, también es aplicable para tu hotel independiente. Conoce cuáles son los puntos principales que conforman este herramienta de gestión. 1. El primer y más importante de los pasos, es realizar un análisis situacional del negocio, de esta manera podrás ver […]

facebook-segmentación

a Tips para segmentar en Facebook. La segmentación es de suma importancia en el éxito de toda campaña publicitaria y Facebook Ads no es la excepción. Facebook Ads es el sistema publicitario de la conocida red social, que permite promocionar la página de tu hotel, aplicación, promociones online o generar conversiones de venta y prospectos. […]