La distribución hotelera online ha dado un gran paso en los últimos años, de ser tomada como un canal innecesario y que generaba más problemas que soluciones de venta, a un de los canales más importante para todo tipo de hotel. Es por ello que ahora con la creación y desarrollo de más y más portales de venta online surgieron muchas preguntas: ¿En cuantos canales debo estar a la venta? ¿Que canales son los más confiables? ¿Que canales me distribuyen de mejor manera? Sin embargo, luego dar respuesta a todas estas preguntas nos encontramos con un número de canales de venta los cuales debemos de alimentar de información, mantener paridad de precios y, si deseamos ser los mejores en este ámbito, pues debemos estar al pendiente de estas canales y sus cambios todos los días.

Es por ello que ante la acción de estar modificando y replicando los cambios realizados en todos los canales de venta, lo cual genera una gran carga laboral y puede verse afectada por errores, que nace un sistema integral en el cual simplemente con realizar un cambio este es direccionado a todos los portales asegurando un cambio uniforme y rápido. A este sistema tecnológico se le conoce como channel manager.

La gran mayoría de channel manager que se ofertan en el mercado hotelero suelen brindar las siguientes funciones:

  • Actualización de tarifas y disponibilidad en todas las OTAs.
  • Verificación de reservas entrantes.
  • Manejo centralizado de estadisticas

Estas funciones principales simplificaran el trabajo y el error humano que se pueda suscitar, dejando tiempo para seguir trabajando la estrategia de ventas.

Mejora con Rekrea

El mercado online actual cuenta con diferentes tipos de channel manager que varíen tanto en precio y funcionalidades. Rekrea conoce la gran mayoría de channel manager, es por ello que entendemos las necesidades y proponemos dentro de nuestros servicios la instauración de uno analizando el o los hoteles a trabajar.

Obtén una cita con nuestros especialistas aquí.