Posicionamiento de marca

Construye el posicionamiento de tu marca en el mercado de manera planificada

La estrategia de posicionamiento de marca define los  atributos diferenciales que constituyen el ADN de la marca. Si tu  empresa, institución o proyecto no ha definido su territorio de comunicación o desea cambiar de posicionamiento, este tipo de asesoría es la ideal.

Rekrea a través de la metodología plataforma de marca, define de manera coordinada y participativa con el cliente el posicionamiento estratégico de la marca. Más allá de un slogan o de un logotipo, se trata de una estrategia de posicionamiento. La idea es encontrar un sentido en la historia u origen de la marca, definir el aporte que genera en el mercado y proponer un territorio de comunicación.

Este proceso estratégico se trabaja con una metodología creativa que considera la opinión de los líderes de la empresa y se apoya en las tendencias y evoluciones del mercado.

Al finalizar esta asesoría la empresa dispone de una  herramienta es valiosa.

La herramienta define:

  • El desafío interno de la empresa frente al mercado.
  • Los valores de marca que hacen la diferencia en el mercado
  • El cliente ideal para el cual queremos trabajar
  • Le personalidad de marca
  • Las motivaciones internas por las cuales la marca hara una diferencia en el mercado
  • La manera de interactuar con los diferentes públicos
  • Concepto estratégico para desarrollar su comunicación.

Gracias a este concepto podemos definir un discurso diferenciados y diferenciado por canales en función a a los objetivos.

Ventajas de una consultoría de marca

La empresa contará con lineamientos para diferenciarse de la competencia, podrá hacer entender a sus equipos el por qué del branding de la empresa.

La empresa dispondrá de una herramienta valiosa para la cultura corporativa de la empresa con un concepto compartido con los colaboradores de su empresa.

Nuestros servicios de consultoría de marca

  • Plataforma de marca
  • Identidad de marca
  • Estrategia de marca digital