Cliente misterioso

Estudios de mercado para potenciar tu empresa

En Rekrea acompañamos a las empresas en el desarrollo de estudios de mercados que ayuden en la toma de decisiones gerenciales.

Un estudio de mercado  está diseñados para cubrir tres niveles distintos a los cuales las empresas o proyectos se confrontan:

Factibilidad de mercado:

  • Verificar la factibilidad comercial de un proyecto.
  • Realizar una extensión de mi negocio (tamaño, unidad de negocios, mercado).
  • Relanzar o posicionar una empresa o proyecto en el mercado.

Estudio sobre el consumidor 

  • Conocer los hábitos y costumbres de clientes actuales y potenciales.
  • Desarrollar perfiles de mercado.
  • Identificar motivaciones y procesos de compra.

Estudios de percepción

  • Identificar los atributos de marca
  • Analizar el posicionamiento de marca frente a la competencia.
  • Identificar el territorio de comunicación y posicionamiento de marca.

¿Qué sectores trabajamos en investigación?

Conocemos la realidad del mercado turístico, hotelero, de restaurantes. Trabajamos para proyectos de competitividad empresarial e instituciones que promueven destinos y agrupamiento de empresas.

¿Que metodologías trabajamos?

La metodología que empleamos depende de la necesidad de la empresa y proyecto en cuestión. Creemos mucho en la utilidad de los estudios cualitativos para identificar problemáticas, alcance del estudio de mercado y escuchar el mercado. Los estudios cuantitativos los ejecutamos donde se encuentre el publico objeto de estudio a nivel nacional.

Si deseas que un especialista te prepare una propuesta para un estudio de mercado, por favor llena este formulario aquí.