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Revenue management: estrategia de precios y canales

Las empresas se encuentran en constante búsqueda de la correcta estrategia de precios, esto depende de los canales de venta y el porcentaje que representa en la empresa, sin embargo, en la actualidad los canales como los clientes suelen ser poco fieles a la empresa, por ese motivo la estrategia de ventas se encuentra en constante cambio.

Podemos definir en dos los canales de venta:

  • Canal de venta online.
  • Canal de venta offline.

¿Para cada canal una estrategia de precios diferente?

Se generarían, en algunos casos problemas internos, por lo cual se necesita generar la estrategia siguiendo los siguientes factores:

  • Tipos de cliente en la empresa.
  • Producto o servicio que se brinda.
  • Conocimiento de la demanda en la plaza.
  • Precio de la competencia en el lugar.

Luego de analizar todos los factores, aún para algunas empresas es muy difícil encontrar una estrategia de precios para los canales online y offline, es por ello que a través de nuestra experiencia trabajando con diferentes hoteles y gestionando su venta garantizamos el éxito de los canales, crecimiento y posicionamiento de la empresa en el mundo online y offline obteniendo resultados a corto y mediano plazo.

¿Tienes alguna duda? Podemos ayudarte.

Si no te convencemos, las cifras lo harán:

  • 87% de los futuros clientes busca a las empresas a través de su celular.
  • Costos de adquisición de clientes por encima del 10% tanto offline como online.
  • Menos del 32% de empresas listadas en Tripadvisor gestionan su presencia.

Mejora con Rekrea

Nuestro equipo de trabajo te ayudará a subir en el posicionamiento y generar un mayor margen de venta en el canal online, esto debido a que contamos con un revenue management especializado, contacto directo con los distribuidores online, conocimiento del mercado actual y su movimiento, trabajo en conjunto con el área de marketing de la empresa y cumplimiento de metas.

Obtén una cita con nuestros especialistas aquí.