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Control de paridad en el Revenue Management

En el revenue management la paridad es el estado en el cual estos son mostrados en cada uno de los canales de manera igual para que no se genere un favoritismo frente a un canal en específico.

Este término se trabaja con más frecuencia en el mundo de la venta online hotelera debido a que al comercializar el hotel a través de las OTAs (Online Travel Agencies) se solicita un precio igual para todas ellas con el fin de no favorecer a la competencia, es decir a otro portal de venta hotelera.

Algunos hoteles por desconocimiento o a propósito suelen diferenciar los precios en las OTAs, principalmente entre Booking.com y Expedia.com que son los más grandes portales de venta hotelera online, ello puede generar sanciones si son por tiempos prolongados y en algunos casos la suspensión de la venta en un canal.

Es por ello que se debe mantener la paridad de precios.

Causas de la disparidad de precios en el revenue management:

  • Cero disponibilidad de venta en una OTA, con lo cual se generaría que la OTA que si cuenta con disponibilidad tenga un precio menor o que este aun a la venta.
  • Promociones caducas, generará que los precios varíen.
  • Mala digitación de precios, errores humanos que pueden generar diferencia de precios.

Para mantener la paridad de precios y simplificar el trabajo de cambios de precios o disponibilidad algunos hoteles suelen utilizar un “channel manager”.

Mantener la paridad es uno de los factores más importantes en la venta online para hoteles, esto debido a que generar los siguientes beneficios:

  • Mejora de posicionamiento online.
  • Posibilidad de ingresar a campañas.
  • Ingresar a trabajar programas preferentes.

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